Con una dotación inicial de 2,5 millones de euros, está dirigido a favorecer la reactivación demográfica de la provincia de Soria, lo que se pretende lograr a través de la consecución de objetivos intermedios como son la incentivación de la actividad económica y de la creación de empleo, el establecimiento de un entorno atractivo que facilite el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población.

El Plan prevé instrumentos específicos de financiación y participación en proyectos empresariales en la provincia:

  1. Fondo Dinamización Soria: Instrumento de Capital Riesgo para la participación en proyectos empresariales en la provincia de Soria hasta en un 49% en la fase inicial del proyecto. Los proyectos tendrán que estar ligados a actividad económica con vinculación a los recursos endógenos de la provincia y tener un carácter dinamizador del entorno geográfico donde se instalen; deberán responder a criterios de viabilidad técnico/económica y financiera; y deberán crear y/o mantener empleo.
  2. Fondo Emprendimiento Soria, producto de capital semilla, para financiar proyectos de emprendedores, en especial, de carácter rural, inclusivo, social o innovador.

Ambos instrumentos contarán con aportaciones de la Junta de Castilla y León a través de ADE Capital Sodical SCR, S.A., la Diputación Provincial de Soria y Soria Futuro, S.A.