Dotado con un Patrimonio Neto de más de 37M€, se dirige a facilitar el acceso a financiación a proyectos de inversión viables ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mediante la concesión de préstamos participativos o a través de la inversión en el capital de las empresas.

Las inversiones de Sodical son de carácter minoritario y temporal, en empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente.

A través del plan de industrialización, Sodical busca fortalecer el tejido empresarial de Castilla y León, respaldando la expansión de empresas existentes o la creación de nuevas sociedades (emprendimiento inclusivo, rural, de base tecnológica y social).

Instrumento de financiación alternativa y de refuerzo de los fondos propios de las empresas para poder abordar sus proyectos de inversión y poder optar a financiación en el mercado en mejores condiciones.