El proyecto NORRIS, liderado por ISEND, ha sido galardonado como uno de los top-10 proyectos más innovadores financiados por la red EUREKA.

Durante la conferencia de miembros de la red EUREKA, celebrada en Amsterdam el pasado 5 de septiembre, los diez proyectos más innovadores que han conseguido financiación en la convocatoria EUREKA EUROSTARS, recibieron el correspondiente premio. Los proyectos candidatos son originarios de 45 países miembros de la red EUREKA. Aquellos proyectos que lograron la máxima calificación durante las últimas dos convocatorias de EUROSTARS han sido destacados en este evento. Los 10 proyectos ganadores abarcan 9 países de la red. La Vice Ministra Mona Keijzer, del Gobierno de los Países Bajos fue la encargada de la inauguración de la conferencia. Junto a ella Mr. Constantijn of Orange, enviado especial de TechLeap.

El proyecto NORRIS fue el primero en recoger el galardón durante la ceremonia que tuvo lugar en el DeLaMar Theatre de Amsterdam. En el consorcio hispano-francés constituido para la ejecución del proyecto participan tres empresas y un centro tecnológico: CEA List (Francia), Danobat (España), Statice (Francia) e ISEND (Ingeniería de Sistemas y Ensayos No Destructivos , S.A.)(España) como empresa coordinadora del proyecto. Adicionalmente ha jugado un papel destacado en el proceso de selección el centro IK4-IDEKO.