Avilagro busca el encuentro de pymes y entidades financieras.

Una veintena de empresarios asiste a una jornada para conocer de primera mano las posibilidades de apoyo que cuatro entidades financieras ofrecen a las pequeñas empresas abulenses.

Representantes de una veintena de pequeñas empresas abulenses asistían este jueves a la jornada ‘Punto de encuentro. Responsables financieros’, organizada por Avilagro y pensada precisamente para servir de punto de encuentro entre aquellas entidades con capacidad para financiar proyectos empresariales y las empresas que precisan de ese empujón económico para arrancar o para salir adelante.

«Es un encuentro organizado por Avilagro pero está abierto a todas las empresas de la provincia», decía instantes antes de arrancar la cita José Carlos Álvarez, secretario general de Avilagro.

Era él el que explicaba cómo «muchas veces las empresas, sobre todo las pequeñas, se encuentran problemas de financiación. No son conocedoras de todos los instrumentos de financiación que existen en Castilla y León». De ahí, decía, la importancia de una jornada «para contarles de primera mano la gente que financia proyectos, las líneas de financiación que hay»

Así, los empresarios presentes en la cita, celebrada en el Espacio Ávila 1.131, pudieron atender las explicaciones de Sodical, entidad de capital riesgo que invierte en las empresas de Castilla y León y concede financiación vía préstamos participativos; de Iberaval, que a través del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León también genera financiación para las empresas; de CaixaBank, que cuenta con MicroBank, un proyecto que consigue financiar a pequeños proyectos de empresas con menos garantías, apostando por el proyecto; y de Wolaria.