Blasgon refuerza su línea de negocio de edificación industrial

En su cartera de obras figura también la ejecución de más de 155 kilómetros de caminos agrícolas y sendas en tierra en Soria

 

Blasgon trabaja en la renovación y construcción de varias bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero dentro de su línea de negocio centrada en edificaciones industriales. Así, destacan la ejecución de 2 nuevas naves de elaboración y crianza de vinos y la puesta en marcha de un nuevo edificio social en Bodega La Milagrosa; la nave de crianza, la urbanización de la zona previa de la parcela y la construcción de un túnel de unión con los distintos espacios previos en Bodegas Ismael Arroyo; la ampliación de Bodegas Tiempo Vivo a través de una nueva nave anexa; las nuevas instalaciones de Bodega Bosque de Matasnos, entre la que se incluye el edificio de enoturismo; la ampliación del almacén de la planta de Verdifresh; y la edificación de la nueva fábrica de Wallex, entre otras. “Trasladamos toda nuestra experiencia en construcción hacia ámbitos como el industrial, agroalimentario y bodeguero para los que llevamos varias décadas trabajando”, apunta María Isabel de Blas, CEO de Blasgon.

A este perfil de obras se suman otras como la construcción de 78 caminos agrícolas de un total de casi 146 kilómetros y otras 10 sendas de tierra de 14,9 kilómetros para la Junta de Castilla y León. Se trata de una infraestructura rural en las zonas de concentración parcelaria de la comarca de Ágreda (Soria), cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 7,1 millones de euros. “Hemos recuperado y superado en 2021 el nivel de facturación previo a la pandemia siguiendo con nuestro plan estratégico basado en los 3 vectores de crecimiento: edificación Industrial, internacionalización e I+D+i. Para 2022, las previsiones son esperanzadoras por la cartera de obras que tenemos ya contratada y por todo lo que pueda venir por los fondos europeos y por su traslado a las distintas actividades y sectores”, explica la CEO de Blasgon.

En Perú y Colombia

En el apartado de internacionalización, la compañía está presente en Perú desde 2011, donde está acreditada con certificados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral y Antisoborno y “donde hemos adquirido una importante experiencia en diversas obras de distinta metodología, como la construcción y remodelación de colegios, la instalación y ejecución de puentes definitivos y provisionales, obra civil en universidades y mejoras de saneamiento y abastecimiento. También en el sector privado, con actuaciones en instalaciones de hospitales y desarrollos urbanísticos”. Además, cuenta ya con una sucursal y una filial en Cartagena de Indias (Colombia), país en el que inició actividad con la ejecución de distintos trabajos de la mano de socios locales, “a los que aportamos nuestro know how.

Investigación

En materia de investigación, Blasgon ha apostado por la innovación para mejorar su gestión empresarial. Así, forma parte activa dentro de la Agrupación Empresarial Innovadora Construcción Eficiente (Aeice) y participa en consorcios con otras constructoras, ingenierías y laboratorios de gran relevancia, entidades de prestigio tanto públicas como privadas y universidades como las de Valladolid y Salamanca. Además, cuenta desde 2020 con el sello de Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a las empresas que destacan por su actividad y vocación investigadora.