Acor, Entrepinares, HPE y Aenium Engineering (Financiada por Sodical), premios de la industria.

María de la Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal, nombrada colegiada de honor, y Emilio Pérez, de Ingeniería Aplicada 2000, consigue la mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA, organizador del evento.

Los Premios de la Industria volvieron a congregar a cerca de 400 personas en la Feria de Valladolid para reconocer la labor de la ingeniería y la industria en el desarrollo de la sociedad con una gala conducida por Miguel de Lucas y repleta de los representantes “más importantes” de instituciones y empresas de la comunidad.

El acto contó con la presencia de Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, que se encargó de clausurar la gala; Manuel Saravia, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, junto a la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rosario Chávez. También estuvo Juan Casado, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos de España; Soraya Mayo, diputada nacional por Ciudadanos; Myriam Martín, diputada provincial; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Víctor Caramanzana; Marceliano Herrero, Míriam Conde, Luis Alberto Merchán y Óscar García Arias, jefes de Servicio de la Junta de Castilla y León.

Antes de comenzar la entrega de los III Premios de la Industria, Miguel de Lucas trasladó el mundo de la magia a los asistentes con una charla motivadora. A continuación, el decano de ingenierosVA, Javier Escribano, abrió el acto institucional dando la bienvenida a todos los asistentes.

Aenium Engineering ( Financiada por Sodical) recibió el primer galardón dentro de la categoría de ‘Startup más destacada’. José Miguel Ampudia, ingeniero de producto, recogió el premio de manos de Ximo Reig, director de MediaMarkt Valladolid. A continuación, en la categoría de ‘Mejor innovación de ingeniería para la Industria’, resultó vencedor Queserías Entrepinares. Myriam Martín, diputada provincial de la Diputación de Valladolid entregó el trofeo a David Bermejo, jefe de la oficina técnica.

A continuación, Hewlett Packard Enterprise (HPE) fue el siguiente galardonado dentro de la categoría de ‘Industria Socialmente Responsable’ y Diego Martín, director de Recursos Humanos fue quién subió a recibir el premio entregado por Rosario Chávez, concejala del Ayuntamiento de Valladolid. Este premio está dotado con 1.500 euros que ingenierosVA donará a la ONG ‘Panes y Peces’. El último de los premios fue a parar a Acor en la categoría de ‘Mejor transformación digital en una Industria’ y el encargado de recogerlo fue Francisco Muñoz, jefe de informática industrial. El trofeo lo entregó el director de comunicación y relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.

La ceremonia continuó con la mención especial al proyecto más destacado visado en ingenierosVA, que entergó Germán Barrios, consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, y que recayó en el colegiado de Ingeniería Aplicada 2000 Emilio Pérez por su Proyecto de Instalación de Equipos de 5ª Etapa de Cristalización en Nave de Producción de Befesa Aluminio, en Valladolid.

Por otro lado, María de la Paz Robina subió al escenario para recibir el nombramiento como Colegiada de Honor. La vallisoletana es directora general de Michelin España Portugal, y “toda una pionera en el mundo de la Industria y dentro del sector de la automoción”.