Cerealto Siro Foods, primera empresa española en unirse a la iniciativa ‘The Valuable 500’.

The Valuable 500, es una iniciativa que pretende incluir la igualdad de oportunidades e integración de las personas con discapacidad en la agenda de liderazgo mundial empresarial, tras su lanzamiento en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Cerealto Siro Foods, empresa global del sector agroalimentario que surge de la integración de Grupo Siro y Cerealto, ha sido la primera empresa en España en sumarse a The Valuable 500 y una de las primeras a nivel mundial en respaldarla.

The Valuable 500, iniciativa lanzada en la reunión anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos este año, reclama la atención de los principales líderes mundiales para que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en sus organizaciones.

Cerealto Siro Foods se ha comprometido a hacer de este tema uno de sus objetivos estratégicos y prioritarios en 2019 y a despertar la conciencia sobre el valor que tienen las personas con algún tipo de discapacidad en las organizaciones.

Actualmente, más de 500 colaboradores de Cerealto Siro Foods en España tienen algún tipo de discapacidad, mientras que el 12% de su plantilla a nivel mundial, compuesta por alrededor de 5.000 empleados, proviene de colectivos en riesgo de exclusión social.

Cerealto Siro Foods es una de las primeras compañías que ha conseguido el reconocimiento de líder como Disability Confident Employer (empleador que apuesta por la discapacidad) en Reino Unido, un programa que promociona el Ministerio de Trabajo y Pensiones para garantizar que se ofrezca la misma consideración a quienes tengan alguna discapacidad y soliciten empleo, y que se apliquen medidas para retenerlos en función de sus competencias y talento. La Compañía ha respaldado la internacionalización de la iniciativa y ha conseguido el Nivel Uno en el resto de sus centros de trabajo ubicados en España, Portugal, Italia y México.

Coherente con su compromiso, la empresa recientemente llevó a cabo un diagnóstico con la organización Purple y adaptó su web para hacerla más accesible a personas con dificultades visuales o auditivas.