Juan Valentín-Gamazo, director general de CIS21, destacó la importancia de la digitalización de las empresas y de “disfrutar en el proceso”, durante el evento 10 años ayudando a las empresas en su transformación digital celebrado este martes en Valladolid con motivo del aniversario de esta consultora.
En su intervención Valentín-Gamazo mostró su agradecimiento por las personas, “que son los pilares de la compañía” y los artífices de la transformación digital. Así, mencionó a los clientes, a los que ofrece “continuidad y tranquilidad”; sin olvidar a los empleados, “con los que tenemos que hacer equipo y facilitarles el desarrollo de una carrera profesional”; y a los partners, que facilitan las herramientas que necesitan para desarrollar su labor.
La jornada organizada por CIS21 para celebrar su décimo aniversario contó con la participación de Gabriel Marín, de Sage; Vicente González, de AvenetIT; Carlos Alonso y Melania Velasco, de CIS21; David Gobert-Cézanne, de Sales Layer; Asier Fernández, de Qlik; Reyes Palomares, de Seresco.
El evento finalizó con una mesa redonda sobre la aplicación práctica de la Inteligencia de Negocio en la que participaron Juan Ignacio Escudero, director de Informática y Calidad de Bodegas Mauro; Enrique Pascual, presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León; Jesús Golderos, director general de Hepeca; y Rubén Moral, director de tecnología de AyB Hislabor.
En su intervención, Escudero detalló que la apuesta por la tecnología de la bodega ha mejorado la relación con los clientes. “Tener la información y poder manejarla nos permite tomar decisiones y conocer su evolución”, explicó el director de Informática y Calidad de Bodegas Mauro.
Por su parte, Pascual comentó que las empresas del sector de la construcción han aprovechado los años de crisis para preparar sus negocios para el futuro. Al respecto, destacó la utilidad del Big Data, al que calificó como “crítico” para estos negocios de cara a la presentación de concursos y la toma de decisiones.
El director general de Hepeca, compañía que gestiona la cadena de electrodomésticos Master, subrayó la importancia de analizar y gestionar de manera eficiente los datos de un negocio que vende cada año más de 500.000 unidades, con una facturación de 50 millones de euros, con 221 tiendas asociadas o franquiciadas, 1.366 clientes activos y 187 proveedores que modifican su catálogo cada año. “El proceso de digitalización no es una opción, en una absoluta necesidad”, concluyó.
Por último, Moral recordó que la transición digital beneficia a toda la organización y detalló el cambio cultural que ha supuesto en su organización y remarcó que el acceso a la información confiere mucha flexibilidad en el día a día.