MONTENEVADO MEJOR JAMÓN IBÉRICO 100% BELLOTA

Jamones Segovia (Montenevado), empresa castellanoleonesa ubicada en Carbonero el Mayor, ha sido reconocido como el mejor Jamón Ibérico de Bellota de Castilla y León y de Segovia. José María de la Fuente, director de Marketing y Comunicación de Monte Nevado, recibió el galardón de manos de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. De la Fuente recordó que es el cuarto año consecutivo que es reconocido como el mejor jamón de Segovia.

Además, la añada de 2014 del jamón de bellota 100% ibérico Monte Nevado, fue reconocida el pasado mes de diciembre como la mejor de los últimos cien años, en un evento en el que la empresa de maestros jamoneros ha buscado, para sus productos, la opinión y la valoración de expertos gastrónomos. En este acto Monte Nevado reunió a diez de los más prestigiosos chefs de la alta cocina del país para valorar el jamón de bellota 100% ibérico de la añada 2014, que fue confirmada como la mejor campaña del jamón de bellota del siglo.

En su continua búsqueda de la excelencia, la empresa familiar Monte Nevado, ha puesto en marcha una inversión de 5 millones de euros en el año 2018. Sodical Instituto Financiero de Castilla y León ha contribuido en la financiación del proyecto con el desembolso de 3.500.000€ a través del Plan del Crecimiento Innovador promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, dotado de fondos procedentes de BEI y con el que se quiere apoyar a PYMES y MIDCAPS de la Comunidad. Con este Plan de Crecimiento se pretende atender las necesidades financieras de las empresas locales con capacidad de crecimiento, voluntad de crear más empleo en Castilla y León, que incorporen un componente innovador, con vocación internacional y con especial interés en los entornos rurales.

La inversión está encaminada a la elaboración de jamones y paletas sin aditivos (sigue apostando por los sistemas naturales para la elaboración de sus productos) con un incremento de 160.000 piezas en su planta de Carbonero el Mayor. También está prevista la construcción de un centro de visitas como lugar de encuentro para la empresa y sus clientes, donde poder organizar catas, cursos sobre el jamón curado, formación para el corte a cuchillo y otras actividades encaminadas a crear experiencias, divulgar y dar a conocer el mundo del jamón.

Con esta  inversión, Monte Nevado contribuye a evitar la despoblación rural, mejorar la igualdad de género, avanzar con la innovación y mejorar el entorno.