Cunicarn, empresa familiar especializada en el sector cunícola y proveedora de Mercadona, ha acordado la venta del negocio de producción de conejos. La compañía ha acordado la venta de dos de sus fábricas ubicadas en Espluga de Francolí (Tarragona) y en Celanova (Orense) al Grupo Hermi y al Grupo Vall Companys, respectivamente. La facturación anual de Cunicarn es de unos 40 millones de euros.
En virtud del acuerdo alcanzado, Grupo Hermi, compañía líder en el sector de la cunicultura en España, adquiere, a través de su sociedad Cuniespluga, la fábrica de Espluga de Francolí. Con la incorporación de estas instalaciones, dedicadas a la producción y elaboración de carne de conejo, Grupo Hermi incrementará su capacidad productiva e impulsará su eficiencia.
Por su parte, Grupo Vall Companys, compañía cárnica de carácter familiar con posiciones de liderazgo en España, compra la fábrica de Celanova, dedicada igualmente a la producción y elaboración de carne de conejo, a través de su sociedad Avigal. Este centro de producción permitirá a Grupo Vall Companys seguir reforzando su diversificación y su modelo operacional.
Los acuerdos alcanzados, pendientes de los trámites necesarios, garantizan la actividad de ambos centros de producción y la continuidad de los puestos de trabajo tanto en la fábrica de Espluga de Francolí como en la de Celanova. Asimismo, se mantendrán los compromisos de inversión previstos, que permitirán seguir consolidando la eficiencia de los procesos para continuar ofreciendo productos con las máximas garantías alimentarias.