Drylock Technologies primera empresa de productos absorbentes con etiqueta ecológica europea.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León,  ha concedido a la Drylock Technologies (empresa financiada por Sodical) la etiqueta ecológica europea que por primera vez podrá utilizar una empresa de productos absorbentes radicada en Castilla y león. Desde 2020, la producción de absorbentes destinados al mercado internacional llevarán el etiquetado ecológico que la Unión Europea reserva para empresas que siguen el código de buenas prácticas en sostenibilidad medioambiental.

Es la primera empresa del sector que logra en Castilla y León este marchamo, indicativo de que su método de fabricación supera los parámetros más altos de exigencia de sostenibilidad que marca la Unión Europea.

La empresa de productos de higiene íntima está inmersa, año y medio después de su puesta en marcha, en un proceso de ampliación. Cerró su primer ejercicio completo en 2019, con una fabricación total de 380 millones de pañales y un beneficio de medio millón de euros, lo que según su director general en España, Miguel Ángel González, son unos resultados “excelentes” e “insólitos para una empresa de funcionamiento tan reciente”.

Para el presente ejercicio, la empresa prevé superar en un 20% los pasados resultados, lo que supone que más de 400 millones de pañales llevarán el etiquetado ecológico que se distribuirá desde Segovia a los diversos clientes internacionales del grupo, con preferencia en los mercados europeos cercanos como Francia y el sur de Italia. La multinacional belga, dirigida por Bart van Malderen, opera desde 2011 en el sector de los productos absorbentes para el cuidado del bebé, higiene íntima femenina y el cuidado adulto, mercado en el que aspira a convertirse en referente.

En los últimos años, esta empresa ha protagonizado una expansión internacional, con inversiones para levantar plantas de producción en Rusia, Italia, República Checa, Estados Unidos, Brasil, República Checa y España. En Segovia está operativa desde mayo de 2018. La inversión ha superado hasta el momento los 55 millones de euros y en su factoría trabajan 200 personas. De las cinco líneas de fabricación actuales, cuatro trabajan en pañales y la quinta está destinada a higiene íntima femenina. El siguiente proceso será incorporar incontinencia de adultos.