LA PROPUESTA “DMLS” DE AENIUM, GALARDONADA CON EL PREMIO ESPECIAL NUEVOS EMPRENDEDORES DEL CONCURSO “DESAFIO UNIVERSIDAD-EMPRESA”

Ayer  2 de Marzo de 2020 se celebró en Valladolid la entrega de los galardones a los investigadores premiados por los certámenes del Plan T-CUE de transferencia del conocimiento entre universidad y empresa.

El concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’, con una dotación en premios de 45.000 euros, está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en proyectos conjuntos de I+D+i.

Javier Prieto (USAL) ganó el primer premio con el proyecto ‘Datalog_all-one’ sobre un nuevo dispositivo para la gestión y control de instalaciones e infraestructuras de placas fotovoltaicas demandado por la empresa Proyecta Renovables Control, de Ávila.

El proyecto ‘Nitrodigest 2019’ de Victorino Díez (UBU) obtuvo el segundo premio para desarrollar un tratamiento de residuos procedentes de la industria agroalimentaria. La iniciativa será realizada en colaboración con Biogasnalia.

Samuel Álvarez (ULE) consiguió el tercer premio por el proyecto ‘Lab-MicroComp’, que planteó la compañía J.D. Catalán.

El premio especial ‘Nuevos Emprendedores’ lo recibió ‘DMLS’ de  José María Pastor investigador de la UVA. La iniciativa aborda cómo mejorar las propiedades termomecánicas de los materiales metálicos utilizados en la fabricación aditiva DMLS (Direct Metal Laser Sintering). Este desafío ha sido propuesto por la empresa vallisoletana (financiada por SODICAL) AENIUM ENGINEERING, S.L., constituida hace sólo dos años.